Tortilla de brócoli vegana

Ingredientes para 1 persona:

60 g de harina de garbanzo

3-4 ramilletes grandes de brócoli

1/2 cc de sazonador Barbacoa (Hacendado)

1 cc de vinagre de vino

1 cc de levadura de cerveza

Agua 

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En primer lugar vamos a preparar la harina de garbanzo. En un plato hondo colocamos la harina junto con el sazonador de Barbacoa, la levadura de cerveza, el vinagre, una pizca de sal y mezclamos. Ahora vamos a ir añadiendo poco a poco (importante) agua mientras removemos bien para que no queden grumos hasta que consigamos una mezcla pastosa tipo papilla. ¡Cuidado con que quede demasiado líquida! Una vez lista dejamos reposar unos minutos mientras hacemos el brócoli.

Con la ayuda de una tabla y un cuchillo, cortamos y picamos muy finito el brócoli. Después lo colocamos en un plato y lo cocinamos al microondas unos 2-4 min tapado.

Una vez listo, añadimos el brócoli a la mezcla de harina de garbanzo y agregamos la sal.

En una sartén pequeña y antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente, añadimos toda la mezcla. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego mínimo durante unos 6-7 min. Una vez pasado este tiempo es momento de darle la vuelta. Podemos ayudarnos con un plato y una paleta fina. Cocinamos otros 6-7 min tapada. En función de lo hecha que queramos nuestra tortilla, podemos dejarla más o menos tiempo en la sartén. Una vez hecha, es importante que la dejemos reposar unos 10-15 min. ¡A comer!

​SÍGUEME EN REDES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

​© 2023 by Nutrición con Xabe