Es hora de presentarme

Para que todos nos enteremos: mi nombre es Maria Isabel Delgado Casado, aunque todo el mundo me conoce como Xabe y así es como me gusta presentarme. El motivo del nombre trae una historia larga detrás que tal vez en alguna ocasión os cuente. De momento vamos a lo importante.

 

Comienzo de nuevo: me llamo Xabe y soy Dietista-Nutricionista graduada por la universidad de Valencia. Y esto es así ya que en algún momento de mi vida se me encendió una bombilla y me di cuenta que mi forma de alimentarme no era correcta. Es más, me di cuenta que no era correcta, ética ni sostenible. Fue ahí cuando empecé a interesarme a fondo por el mundo de la nutrición, las calorías, las dietas chupiguays, el azúcar, lo que comía la gente, el sobrepeso... Pero aún así, no conseguía dominar mi alimentación, sentía que muchas cosas y conceptos que yo leía fallaban a nuestro alrededor. Por ello no lo dude en ningún momento: quería estudiar nutrición y quería estudiar en Valencia. En ese momento, más que un futuro profesional, yo lo veía como una forma de aprendizaje hacia mí misma.

 

Con el paso del tiempo, los conocimientos que he ido adquiriendo, los acontecimientos que he ido viviendo, etc. me han servido para analizar el porqué realmente decidí estudiar Nutrición Humana y Dietética. Y es que no hay nada mejor que sentirse bien con tu alimentación y ver que eso puedes transmitirlo a los demás.

 

Chicos, chicas, mujeres, hombres, gente en general... desde aquí quiero deciros que borréis de vuestras mentes todo lo que creéis saber sobre los alimentos, las dietas, productos adelgazantes, etc. y os abráis a nuevos conceptos que no tienen nada que ver con restricciones, prohibiciones, calorías y números como pensáis y como yo pensaba.

 

Hasta aquí tenemos mi ultra-mega-hiper resumen del pasado, pero ahora vamos a hablar de proyectos de futuro (que esto mola más). Nutrición con Xabe es el primer paso de la ilusión que me supone el poder tener mi propia consulta de nutrición. Con esto quiero y deseo poder transmitiros mis conocimientos, resolveros dudas, compartir recetas, desmontar mitos y por qué no, animaros a que adoptéis un estilo de vida saludable. 

 

Esta idea surgió a raíz de conocer el concepto "educación nutricional". Y es que si hay algo que siempre he tenido claro antes, durante y después de la carrera, es que seguir una dieta de X calorías sacada de un cajón (¡huid insensatos!), estrictamente calculada con gramos de macronutrientes y técnicas culinarias aburridas NO SIRVE PARA NADA. NO MOTIVA. NO HAY ADHESIÓN. Voy a hacer una pregunta rápida para haceros reflexionar: ¿creéis que es viable cambiar la alimentación de una persona que lleva comiendo de X forma toda la vida con una hoja de papel que indica lo que tiene que comer pegada en la nevera? La cuestión es cambiar hábitos poco a poco, marcar objetivos, cumplirlos, equivocarnos, descubrir platos nuevos, volver a equivocarnos... Pero sobre todo, aprender a disfrutar de nuestra alimentación saludable sea cual sea.

 

Es por esto que me dije "Xabe, tenemos que ponernos manos a la obra", y así de repente me vi creándome una web, un logo, un blog, un Instagram, unos días de ilusión, unos días de querer tirar el ordenador por la ventana, unos días de euforia y meses y meses de trabajo para poder conseguir que de una vez y por todas no me pregunten "¿La fruta por la noche engorda no?" 

 

 

Bromas a parte, hoy 24 de Noviembre y día mundial del Dietista-Nutricionista, nace el primer paso hacia un futuro lleno de entusiasmo, alegría, nervios, miedos, incertidumbre y mucha muchísima ilusión. Aunque aún haya mucho trabajo por hacer, no os preocupéis, yo os mantendré informad@s.

 

Y con esto y un caqui, hasta pronto.

         

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Me gusta
Please reload

Posts recientes

Please reload

Archivos

Please reload

Suscríbete al blog

Mis redes

  • https://www.facebook.com/nutricionco
  • https://twitter.com/Xabeee
  • Google+ Social Icon

​SÍGUEME EN REDES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

​© 2023 by Nutrición con Xabe