Empanada de tofu, champiñones y nueces

Ingredientes para 4-5 personas:

1 lámina de masa de hojaldre

400 g de tofu firme

250 g de nueces

600 g de champiñones

1 cebolla mediana

4 sc de tomate triturado de bote

1/2 vaso de bebida de soja

2 cs de salsa de soja 

2 cs de zumo de limón

2 cs de levadura nutricional

1/2 cc de albahaca

1/2 cs de pimentón dulce

1 diente de ajo

1/2 cc de orégano

1/2 cc de romero

Pimienta negra

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

La preparación de esta empanada va a ir por capas pero en primer lugar, te aconsejo que en un recipiente de cristal apto para horno coloques la masa de hojaldre previamente estirada de tal forma que cubras la base y quede el resto de masa fuera para que puedas cubrir el relleno de la empanada.

 

Primera capa: en la batidora/licuadora metemos los champiñones y damos una pasada para que queden bien picados. Por otra parte, cortamos muy finita la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté blandita añadimos 1 ajo y seguimos cocinando. Después agregamos los champiñones, el orégano, el romero, la salsa de soja y un poco de pimienta negra. Cuando esté cocinado añadimos las nueces que previamente habremos picado en la batidora/licuadora. Removemos unos minutos y dejamos reposar un poquito.

 

La segunda capa es muy sencilla: en un recipiente de batidora grande ponemos el tofu (que habremos escurrido previamente), agregamos el zumo de limón, la bebida de soja, la levadura nutricional, la albahaca, 1 ajo y un poco de sal y pimienta. Trituramos todo hasta tener una masa homogénea. Retiramos y vamos a preparar la siguiente capa.

 

Llegó el momento de montar nuestra empanada: en primer lugar ponemos en la base el tomate triturado natural y extendemos por toda la base del hojaldre. Una vez hecho esto, colocamos nuestra primera capa de champiñones y nueces por toda la base del hojaldre. Debemos tener en cuenta no cubrir hasta los bordes ya que debemos de dejar un espacio de un centrímetro para poder cerrar nuestra empanada. Por último, colocamos por encima la segunda capa de tofu y cerramos con cuidado la empanada con la masa y ayuda de los dedos sellando y uniendo la base del hojaldre y la cubierta.

 

Para finalizar, con la ayuda de un cuchillo puedes hacer por encima unos pequeños y finos cortes para adornar la cubierta del hojaldre. LISTO. Ahora sólo quedaría meter en el horno previamente calentado a 200ºC unos 40-45 min. Espero que la disfrutéis.