Hamburguesa de alubias pintas y pimiento rojo

Ingredientes para 2 hamburguesas grandes o 4 pequeñas:

300g de alubia pinta cocida
130g de pimiento rojo
30g de lino molido

60g de harina integral

1cs de salsa de soja
1cc de ajo en polvo
1cc de sazonador barbacoa (Mercadona)
Sal

Preparación:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y salteamos el pimiento rojo previamente cortado a cuadraditos muy pequeños. Cuando esté más blandito añadimos la cucharada de salsa de soja y seguimos salteando hasta que esté listo. Reservamos.

 

Mientras tanto, colocaremos el lino en un plato hondo y le añadiremos agua hasta cubrirlo. Esto hará que el lino se hidrate y forme una especie de gel que hará de sustitución al huevo como ingrediente que ayude a compactar las hamburguesas. 

 

Una vez el lino esté listo, en un bol hondo trituramos con un tenedor las alubias. Es momento de añadir todas las especias, el pimiento, la harina, el lino y rectificar de sal. Remover hasta tener una mezcla homogénea. Damos forma a las hamburguesas con el tamaño que nosotros queramos (apretando fuerte y dejándolas compactas). Hacerlo con las manos es muy pringoso sí, pero es cómo mejor queda. Si veis que la mezcla queda demasiado húmeda podéis añadirle algo más de harina.

Por último, en una sartén anti adherente (importante) añadimos un chorrito de aceite para dorar vuelta y vuelta las hamburguesas durante unos 10-15 min a fuego medio. Os aconsejo que tengáis una paleta plana para poder darle la vuelta con cuidado. ¡Buenísimas!

​SÍGUEME EN REDES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

​© 2023 by Nutrición con Xabe