Churros con chocolate saludables

Ingredientes para el chocolate:

300 g de boniato

25-30 g de cacao puro en polvo

Una rama de vainilla o esencia de vainilla

Edulcorante al gusto

Ingredientes para los churros:

200 g de harina de avena

1 taza de agua

Un poco de sal

1 huevo talla L

Edulcorante al gusto

Aceite de oliva

Preparación:

Para el chocolate: Ponemos a calentar una olla con agua y cuando rompa a hervir echamos el boniato cortado a trozos pequeños y sin la piel. Si vamos a utilizar una vaina de vainilla es momento de ponerla en el agua. Cocinar durante unos 20-25 min y comprobar que está listo pinchando el boniato con un cuchillo para ver si está blandito. Reservar el agua de cocción.

Colocamos el boniato en un recipiente de licuadora  junto con unas 2-3 cucharadas de cacao puro (al gusto) y edulcorante al gusto. Si no hemos utilizado vaina de vainilla en el agua es momento de agregar unas 3-4 gotas (al gusto) de esencia de vainilla. Batir todo y agregar el agua de cocción del boniato hasta conseguir la consistencia deseada del chocolate.

Para los churros: Hay que tener en cuenta una cosa, se debe poner la misma cantidad de harina que de agua, es decir, si pones 200 g de harina hay que añadir 200ml de agua. Mezclar bien sin dejar grumos y añadir 1-2 cucharadas de aceite, una pizca de sal, un huevo y un pelín de edulcorante (en mi caso puse 1-2 pastillas de sacarina). Cuando tengamos todo bien mezclado y una masa espesa (añadir más cantidad de harina si vemos que está demasiado líquida), la colocamos en un molde, pistola o manga pastelera para hacer churros y vamos dándole forma a los churros directamente sobre una sartén con aceite caliente (también tenemos la opción de hacerlos al horno) hasta que se doren. ¡Menuda delicia!

​SÍGUEME EN REDES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

​© 2023 by Nutrición con Xabe